jueves, 10 de junio de 2010

Resumen de Educación Física: Tema 14

Tema 14. Perfiles profesionales en la actividad física y el deporte.

1. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
Es el titulo universitario de máximo nivel que capacita para la enseñanza y profesiones docentes del sector deportivo. Se necesita el bachillerato y una prueba de acceso a la universidad, además de unas pruebas de aptitudes físicas. Los estudios son bases históricas biológicas, sociales de la actividad física. Desarrollan su actividad en la docencia, formación y educación extraescolar, recreación y ocio, etc.

2. MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN FISICA
Es el titulo universitario de nivel medio que orienta hacia la docencia en el nivel de enseñanza primaria y secundaria obligatoria. Se necesita el bachillerato y una prueba de acceso a la universidad. Además de estudios comunes de lengua, matemáticas, hay otros específicos de la educación física. Su salida al mercado limita a la docencia por lo que las perspectivas laborales no son buenas.

3. TÉCNICO EN ANIMACION DE ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS
Se orientan al campo laboral en tareas técnicas subordinadas a las del Licenciado en Ciencias de la actividad física. Se accede con ciclos formativos de grado medio y superior. Los ciclos formativos incluyen dos cursos académicos y varias horas de prácticas en empresas o entidades de servicios. Los puestos de trabajo más relevantes se relacionan con la promoción y la animación de la actividad física, la salud y el ocio.

4. TÉCNICO DEPORTIVO
Se orienta al entrenamiento y la dirección técnica de clubes deportivos. Existen tres niveles: técnico deportivo elemental, al que se accede teniendo el graduado ESO; técnico deportivo, se necesita tener aprobado el primer nivel; y técnico deportivo superior, que requiere el título de técnico deportivo o el bachillerato. Las salidas profesionales que tiene son en clubes y escuelas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario