miércoles, 28 de octubre de 2009

Sistemas de entrenamiento: Fartlek e Interval Training

-Fartlek:
El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1983).
El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en realizar varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos. Principalmente se practican ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.
Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, ciudades, pueblos, o en campo abierto, moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.
El fartlek ayuda a tener mucha más resistencia y hace que el cansancio durante los ejercicios aparezca más tarde.

-Interval Training:
El Interval Training es un tipo de entrenamiento físico que consiste en intervalos de trabajo de alta intensidad alternados con períodos de descanso o de baja actividad.
El término puede referirse a cualquier sesión de ejercicios cardiovasculares (bicicleta, correr, remar, nadar…) que consiste en intervalos cortos de esfuerzo casi al máximo, intercalados con períodos de menor actividad e intensidad.
El Interval Training es a menudo practicado por corredores de larga distancia (800 metros o más). Velocistas y futbolistas también utilizan este tipo de entrenamiento.
El Interval Training es el método de entrenamiento favorito de muchos entrenadores, debido a su eficacia y buenos resultados, en el rendimiento cardiovascular de los deportistas, por ejemplo.




Pablo Hernández Asensio - 1º Bach. C -

No hay comentarios:

Publicar un comentario